Home / Nacionales / #Entérate: Directivos del PRD impugnan a Barrales
#Entérate: Directivos del PRD impugnan a Barrales

#Entérate: Directivos del PRD impugnan a Barrales

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD interpusieron un recurso ante la comisión jurisdiccional del PRD, donde solicitan que declare ilegal la permanencia de Alejandra Barrales como presidenta nacional del PRD, porque al reincorporarse al Senado presuntamente viola los estatutos al ocupar dos cargos de manera simultánea.

Carlos Sotelo García, Rey Morales Sánchez y Margarita Guillaumín Romero demandaron a la instancia perredista que actúe de oficio y convoque al Consejo Nacional a sesionar para que nombre al sustituto de Barrales.

Los integrantes del CEN consideraron grave que Barrales continúe al frente del PRD, ya que se corre el riesgo de que las decisiones que asuma sean declaradas nulas y, en su caso, también los acuerdos que apruebe el CEN, “toda vez que estaría ejerciendo un cargo que legalmente no se tiene”.

Los perredistas advirtieron que si la comisión jurisdiccional no garantiza el cumplimiento de la legalidad partidaria, acudirán a Tribunales para que “cese la impunidad e interés particular de la senadora Alejandra Barrales y asociados”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/directivos-del-prd-impugnan-barrales/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top