Home / Nacionales / #Entérate: Diputados en Jalisco se incrementan casi 10 mil pesos en su salario
#Entérate: Diputados en Jalisco se incrementan casi 10 mil pesos en su salario

#Entérate: Diputados en Jalisco se incrementan casi 10 mil pesos en su salario

En sigilo, los 39 diputados y 10 funcionarios de primer nivel del Congreso del estado se subieron casi 10 mil pesos de salario al mes.

Los 39 legisladores se subieron el salario desde hace cuatro quincenas, pero fue hasta este miércoles en que salió a relucir ese incremento. El salario mensual bruto de cada legislador en Jalisco es de 107 mil 235 pesos, y pasó a 116 mil 497 pesos. El aumento es de 8.6 por ciento.

Diputados rechazaron que se trate de un aumento, tras argumentar que se trata de “cumplir” con el tabulador aprobado en 2013, de la pasada legislatura. Para ello, aprobaron cambiar 10 millones 534 mil pesos de diversas partidas del Presupuesto de Egresos de 2016.

La diputada presidente del comité de administración, María Elena de Anda Gutiérrez, rechazó que se trate de un aumento; más bien, dijo, es acatar lo que debe marcar el tabulador.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/diputados-jalisco-se-incrementan-casi-10-mil-pesos-salario/

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    ABUSAN DE SU CARGO, LA DEMOCRACIA ESTÁ EN EL PODER DEL PUEBLO, ¿CUÁNDO HAN HECHO UNA CONSULTA POPULAR PARA QUE SE LES AUTORICEN AUMENTOS Y PREBENDAS? LADRONES CON FUERO.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top