Home / Nacionales / #Entérate: Diputados del PRI presentan iniciativa por alza en adicciones
#Entérate: Diputados del PRI presentan iniciativa por alza en adicciones

#Entérate: Diputados del PRI presentan iniciativa por alza en adicciones

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados elaboró una iniciativa de reforma al artículo 73 constitucional, con objeto de enfrentar el incremento de las adicciones en México, al considerarlas enfermedades, dentro del enfoque de salud pública, y evitar la criminalización de quienes incurren en el abuso de drogas.

El priísmo, a través de la representante Nancy Sánchez, refiere que para enfrentar la llamada Cruzada Nacional Contra las Adicciones se precisa incluir a todos los sectores de la sociedad, al abrigo de una nueva ley general del Sistema Nacional contra la Corrupción.

Con esto se busca sentar las bases legales para definir las competencias y atribuciones de concurrencia de los tres niveles de gobierno y se atienda el problema del consumo de drogas, desde un enfoque de salud pública y con apego a los derechos humanos.

En la propuesta priísta se advierte que no basta con despenalizar el consumo, sino con juntar los esfuerzos de todos los sectores involucrados en la problemática, homologando políticas, mecanismos de control, prevención y tratamientos que contribuyan a revertir la proliferación de las adicciones en México.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/diputados-del-pri-presentan-iniciativa-alza-adicciones/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top