Home / Locales / #Entérate: Diputados del PRD exigen parar la violencia
#Entérate: Diputados del PRD exigen parar la violencia

#Entérate: Diputados del PRD exigen parar la violencia

Diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y dirigentes miembros de las corrientes UIG, Nueva Izquierda y Grupo Guerrero, demandaron al gobierno federal acciones concretas para atender la violencia en Guerrero y el país, a la dirigencia del PRD, le pidieron convocar un consejo estatal urgente para analizar el asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, y a la ciudadanía le pidieron respaldar las acciones -entre ellas una movilización en Acapulco el próximo domingo- que realizarán los perredistas por estos hechos.

En conferencia de prensa, los diputados locales: Sebastián de la Rosa Peláez, Ernesto González Pérez, Yuridia Melchor, Maricarmen Cabrera; la diputada federal, Lluvia Flores Sonduk, así como dirigentes de las corrientes, señalaron que no permitirán que después de haber estado pidiendo ayuda a la Federación y de denunciar las amenazas en su contra, se diga que Soto Duarte fue asesinado porque estaba involucrado en el crimen organizado. “No aceptamos que después de muerto el único presidente municipal del país que tuvo el valor de denunciar al crimen, se diga que tenía nexos con él”, señaló De la Rosa Peláez.

El legislador -quien encabezó la conferencia- dijo que el tema de la inseguridad no puede ser trabajo de un solo hombre o de un partido en el gobierno, y criticó que el PRI “no esté entendiendo” la necesidad de actuar en un solo sentido, y esté impidiendo la comparecencia del gabinete de seguridad del gobierno de Héctor Astudillo ante el Congreso. No obstante, consideró que ni el PRI ni el Partido Verde -que han actuado en una misma línea- no tienen ninguna alternativa y más tarde o más temprano van a tener que permitir la comparecencia de los funcionarios.

En cuanto al PRD, dijo que “este partido no puede seguir en silencio” y aunque sus militantes “sabemos lo peligroso que es”, quienes tienen una responsabilidad pública tienen que asumir los riesgos que esto implica y salir a denunciar y a exigir seguridad para todos los guerrerenses.

La diputada federal, Lluvia Flores Sonduk, dijo que “Guerrero vive una situación de caos” y pidió a las autoridades estatales y federales hacer su trabajo, y a la sociedad, a sumarse a acciones solidarias. La ciudadanía, dijo, “ya está harta de la inseguridad prevaleciente”.

El diputado local, Ernesto González Pérez, señaló a su vez que el combate a la inseguridad es solamente “un show mediático”, lo cual quedó demostrado en la Tierra Caliente y particularmente en Chilapa, donde un aparatoso operativo con militares, marinos y policías federales no pudo detener a un solo hombre.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top