Home / Nacionales / #Entérate: Diputado veracruzano se encadena en tribuna
#Entérate: Diputado veracruzano se encadena en tribuna

#Entérate: Diputado veracruzano se encadena en tribuna

El diputado local independiente, Sebastián Reyes Arellano, se encadenó a la tribuna en protesta porque no se incluyó en el orden del día el dictamen por el que se reduce el número de regidurías.

El dictamen aprobado en comisiones fue sacado de la orden en la reunión de la Junta de Coordinación Política, previo a la sesión del martes. Y también fue dejado fuera de la sesión de este jueves.

Reyes Arellano se encadenó a la tribuna para exigir que se presentara a la sesión.

Después de un momento encadenado en tribuna, el pleno declaró un receso para tratar de llegar a un acuerdo. Luego de unos minutos, el dictamen fue incluido en la orden del día, y se reinició la sesión.

Pero más tarde, Reyes Arellano pidió que el dictamen fuera regresado a comisiones para analizar a profundidad para que sea presentado en la siguiente sesión legislativa. La petición fue respaldada por el PRD, y el dictamen regresó a comisiones.

El dictamen plantea que en la actualidad existen mil 54 regidores cuando por ley no deberían exceder los 818, por lo cual, se plantea una reducción de 236 servidores municipales en 95 municipios.

La propuesta, que en su momento fue planteada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, contempla que con esta reducción podrían ahorrarse 150 millones de pesos para las autoridades municipales.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/diputado-veracruzano-se-encadena-tribuna/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top