Home / Nacionales / #Entérate: Diputado oaxaqueño deja Morena y se suma al PRD
#Entérate: Diputado oaxaqueño deja Morena y se suma al PRD

#Entérate: Diputado oaxaqueño deja Morena y se suma al PRD

Jorge Tello López, integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), abandonó las filas del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, para sumarse a la fracción del PRD. Argumentó que “no me he peleado con nadie; no he tenido ningún problema en Morena, pero quiero estar en el PRD, y quiero estar mejor”.

El salto del legislador oaxaqueño de Morena al PRD, no modifica la composición numérica de las fracciones parlamentarias en San Lázaro. Por lo que Morena continúa como cuarta fuerza política representada en ese órgano cameral.

El diputado Tello dijo sentirse honrado, y disfrutando “el mejor día de mi vida” al reconocer al coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri (también de Oaxaca) haberle aceptado sin cortapisas su ingreso a las filas del sol azteca. Al preguntarle que nunca se había presentado la solicitud de un cambio de fracción parlamentaria a otra por un motivo tan anodino como el expuesto por él, replicó: “¿qué quiere que le responda? No estoy peleado con nadie. Puedo estar en el PRD y estar mejor”.

Jorge Tello no es fundador de Morena. Participó en el proceso electoral pasado como candidato externo en el tercer lugar de la lista plurinominal por su estado y así obtuvo la diputación.

Ahora entre sus ex compañeros de bancada se advierte que la determinación de abandonar las filas morenistas, obedeció a que no fue incluido en las listas de candidaturas para el proceso electoral federal del año próximo. De ahí la razón de sumarse al PRD, y renunciar a Morena.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/diputado-oaxaqueno-deja-morena-se-suma-al-prd/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top