Home / General / #Entérate: Diputado del Panal gasta millones de dólares en la compra de departamentos.
#Entérate: Diputado del Panal gasta millones de dólares en la compra de departamentos.

#Entérate: Diputado del Panal gasta millones de dólares en la compra de departamentos.

José Bernardo Quezada Salas, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y diputado federal de Nueva Alianza (Panal), junto a su esposa quien pertenece a Grupo Peredo de Veracruz, compraron 13 departamentos de lujo en Miami, 11 de los cuales pagó en efectivo en un solo día en 2005, los cuales equivalían 6.3 millones de dólares, según la investigación realizada del Miami Herald.

A ello se suma que en 2006 la esposa de Quezada adquirió un departamento lujoso con un costo de 1.1 millones dólares, y para 2008 adquirió otra propiedad por una cantidad de 848 mil dólares.

El perredista Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, declaró que debe investigarse al diputado Quezada por las presuntas irregularidades en la adquisición de dichas propiedades de lujo, ya que se pudo haber hecho uso de los recursos públicos para fines particulares.

“Debe salir a dar la cara y a aclarar cuál es su situación patrimonial y aclarar todo esto que se ha revelado en los últimos días (…) es desde luego inentendible que tenga propiedades de más de ocho millones de dólares, según se cuenta, tan solo las patrimoniales. Habría que ver si hay otros recursos que están metidos por ahí”, detalló.

Cabe recordar que Quezada está relacionado con la empresa Ediciones, Tratados y Equipos S.A. de C.V. (Etesa), una de otras tantas compañías que se ha visto beneficiada con al menos mil 226.4 millones de pesos del Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores de la Educación, (Profeproa) y que han afectado a miles de maestros al proporcionarles créditos con altas tasas de interés.

Por su parte Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que Quezada debe dar las explicaciones respectivas sobre las presuntas irregularidades en la compra de los condominios en Miami, Estados Unidos.

Foto: MVS
Fuente: Revoluciontrespuntocero.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top