Home / Nacionales / #Entérate: Detienen a presunto líder del cártel del Golfo en Cancún
#Entérate: Detienen a presunto líder del cártel del Golfo en Cancún

#Entérate: Detienen a presunto líder del cártel del Golfo en Cancún

En un operativo realizado en Quintana Roo, autoridades federales detuvieron a tres integrantes del cártel del Golfo que operaban en la zona de Cancún. Entre las personas capturadas se encuentra Alfonso Enrique Contreras, El Poncho, identificado como el líder del mencionado cártel en esa zona y uno de los responsables de la violencia que se vive en diversas zonas de ese centro turístico.

El gobierno federal dio a conocer que como resultado del trabajo coordinado entre las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad fueron detenidos también Angel de Jesús Muñoz Alemán, El Chaparro, encargado de la logística y distribución de drogas, así como del “cobro de piso” a diversos negocios en la zona turística de Cancún.

El tercer detenido fue identificado como Hugo Alejandro Amaral, quien realizaba de escolta y participaba en la venta y distribución de narcóticos en la misma zona.

A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas, un kilo de cocaína, medio kilo de mariguana y 81 cartuchos de diversos calibres.

La aprehensión de los tres presuntos delincuentes fue resultado de cumplimiento de una orden de cateo realizado en inmediación del puerto de Cancún.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la PGR para continuar con las investigaciones correspondientes.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/detienen-presunto-lider-del-cartel-del-golfo-cancun/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top