Home / Nacionales / #Entérate: Detienen a presunto asesino de fotógrafa en Mérida
#Entérate: Detienen a presunto asesino de fotógrafa en Mérida

#Entérate: Detienen a presunto asesino de fotógrafa en Mérida

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ejecutaron orden de aprehensión en contra del veracruzano Juan Carlos López Martínez, taxista de la línea de autobuses ADO, por su probable participación en el asesinato de la fotógrafa canadiense Bárbara McClatchie Andrews, cuyo cadáver fue descubierto el viernes pasado tirado en un monte de la carretera Mérida-Cancún.

En un comunicado, emitido a las 22:40 horas del domingo, la PEI que entró en funciones el primer día de este mes, informó que el crimen de la foto-periodista, la cual laboraba para National Geographic, entre otras actividades profesionales, se efectuó el viernes 30 de septiembre, en un sitio todavía no revelado y el cuerpo fue arrojado en movimiento desde un automotor.

El móvil del crimen fue el robo, según las primeras pesquisas, que indicaron que la canadiense portaba varios artículos personales y de valor al momento de sufrir la agresión.

Bárbara McClatchie fue golpeada y después ahorcada con la propia correa de su cámara fotográfica, según las indagaciones de la PEI.

De acuerdo con las autoridades policíacas, la canadiense contrató el servicio de taxi a través de una camioneta VAN de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), que partió desde Cancún, Quintana Roo, la noche del jueves con rumbo hacia Mérida.

En el vehículo que conducía López Martínez, también había otros cinco pasajeros. Se desconoce, hasta el momento, si hubo cómplices.

Personal de la policía indicó que el presunto agresor es originario de Veracruz, pero reside con su familia en el municipio yucateco de Kinchil, donde la mañana del domingo fue cateada su casa.

La esposa del chofer dijo desconocer los motivos de esta acción y que tampoco sabía dónde estaba su marido en ese momento.

La canadiense de 74 años de edad, pudo ser asesinada en la madrugada del viernes en un sitio todavía no revelado.

Se desconoce cómo fue que quedó sola la víctima con su presunto agresor, del cual se descubrieron cabellos y huellas en el cuerpo de la mujer.

Posteriormente, el cuerpo fue arrojado de un vehículo en movimiento en las inmediaciones de la hacienda Teya, en el tramo Mérida-Cancún, a escasos kilómetros de esta capital.

La PGR informó que también abrirá una carpeta de investigación alterna al de la Fiscalía General del Estado por tratarse de una periodista.

La embajada de Canadá en México pidió al gobierno estatal, a través de un escrito, el esclarecimiento de este crimen.

Hasta este lunes el cuerpo de la canadiense no había sido reclamado por familiares que viven en Toronto.

En otro hecho, el Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito al Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la causa de muerte de una mujer hallada, el domingo, en playas del municipio de Telchac Puerto, fue asfixia por sumersión.

En comunicado, la dependencia reportó que el cuerpo corresponde a una persona del sexo femenino de entre 40 y 45 años aproximadamente.

El cuerpo de la mujer estaba amarrado desde el torso hasta las piernas, mientras que los pies fueron atados con una tela de ropa.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/detienen-presunto-asesino-fotografa-merida/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top