Home / Nacionales / #Entérate: Detienen a nueve presuntos roba coches en Michoacán
#Entérate: Detienen a nueve presuntos roba coches en Michoacán

#Entérate: Detienen a nueve presuntos roba coches en Michoacán

Nueve sujetos que presuntamente se dedicaban al robo de vehículos y estaban relacionados con al menos tres homicidios fueron detenidos, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

El titular de la PGJE José Martín Godoy señaló que la célula criminal había robado más de 40 vehículos y cometieron el asesinato de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 29 de mayo abandonados en la Presa de Cointzio, ubicada en las inmediaciones de Morelia.

“Se logró la aprehensión de Gabriel M., alias ‘El Gabo’, quien es señalado como el máximo líder de este grupo criminal y quien planeaba la ejecución de los robos con violencia en los tres municipios antes citados”.

Las unidades de modelo reciente que eran robadas se trasladaban a la ciudad de Pátzcuaro, donde tenían el centro de operación para remarcar las unidades y elaborar documentación falsa con la que posteriormente eran comercializadas en diferentes puntos de la entidad.

Además, la agente estatal, Adriana M., fue detenida la semana pasada y era quien proporcionaba indumentaria policial a los integrantes de la banda, además de información privilegiada para evitar que fueran detenidos.

Los delincuentes participaron en el homicidio de un empresario a quien privaron de la libertad y posteriormente le dieron muerte por disparo de arma de fuego, despojándolo en ese entonces de documentación relacionada con la venta de terrenos; el cadáver fue localizado en la colonia Las Primaveras de la ciudad de Pátzcuaro, el pasado mes de julio.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/detienen-nueve-presuntos-roba-coches-michoacan/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top