Home / Nacionales / #Entérate: Detienen a directora de kínder que planeó secuestro en Chalco
#Entérate: Detienen a directora de kínder que planeó secuestro en Chalco

#Entérate: Detienen a directora de kínder que planeó secuestro en Chalco

La directora de un preescolar particular, fue detenida por el delito de secuestro. Durante eloperativo efectuado por policías estatales y municipales se rescató a la víctima, una menor de edad, y fue asegurado el inmueble que al parecer tiene reconocimiento oficial.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) el plagio fue planeado por la titular de la escuela Benito Juárez, quien tenía información de la familia porque en esa institución cursó estudios la menor Mitzi Rubí de nueve años.

La mujer identificada como Nayeli Guadalupe Morán Martínez de 35 años, sabía que la mamá de la niña era dueña de al menos cinco taquerías por lo que en complicidad con Abraham Urviera García de 27 años y otros dos sujetos, que lograron escapar, plagiaron a la menor.

En el domicilio de la víctima dejaron un mensaje para la madre a quien exigían 200 mil pesos de rescate, dinero que tendría que entregar a las cuatro de la mañana de este jueves.

La afectada logró reunir cinco mil pesos y camino al punto de reunión, se encontró con un convoy de policías de la CESC, municipales y de la policía ministerial, quienes montaron un operativo y al momento que se acercó la mujer a los plagiarios y les enseñó el dinero, la policía intervino.

Durante el escape, se realizó una persecución que culminó en la calle Norte 32, esquina Oriente 2 de la colonia Independencia. Los delincuentes se refugiaron en el interior de la escuela de nivel básico.

En la escuela, los policías lograron detener a la directora del jardín de niños así como a uno de sus cómplices, quienes confesaron que era su primer secuestro y se les hizo fácil plagiar a la hija de la dueña de las taquerías del barrio.

La CESC puso a disposición del Ministerio Público a los detenidos, luego de iniciarse la carpeta de investigación 3020808400899116 el inmueble que alberga la escuela quedó a resguardo de la policía municipal de Valle de Chalco.

En el exterior del plantel hay una placa que indica que la escuela particular funcionaba con reconocimiento oficial, sin embargo la Secretaría de Educación está verificando la veracidad de la información disponible a las puertas del plantel habilitado en un domicilio particular.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/detienen-directora-kinder-planeo-secuestro-chalco/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top