Home / Nacionales / #Entérate: Detienen a 6 por delitos contra el ambiente en Michoacán
#Entérate: Detienen a 6 por delitos contra el ambiente en Michoacán

#Entérate: Detienen a 6 por delitos contra el ambiente en Michoacán

Autoridades ambientales y de seguridad pública de Michoacán detuvieron a seis personas que cometían delitos contra el medio ambiente, en un predio de la comunidad de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro. Los detenidos reincidieron en cambiar el uso de suelo de forma ilegal.

Personal de la Comisión Forestal, de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se presentaron en el predio ubicado entre la localidad de Puente Ajuno y la población de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro, cuando se percataron de las personas que estaban sembrando aguacate sin contar con los permisos indispensables.

Los inspectores detuvieron a las personas para ponerlas a disposición del Ministerio Público para que finque responsabilidades por los ilícitos cometidos. Es de destacar que por delitos ambientales se fincan penas que van desde los seis meses hasta los 9 años de prisión, además los sujetos son obligados a restaurar las condiciones originales del bosque.

En el mismo sitio quitaron 60 plantas de aguacate, que estaban distribuidas en 2 hectáreas aproximadamente. Además de esta acción, en la misma zona se desmantelaron dos huertas más en diferentes sitios, de 2 y 2.5 hectáreas cada una, recién plantadas con aguacate, y donde se desinstalaron un promedio de cien plantas de este fruto.

A la fecha se han detectado 800 hectáreas de bosques que fueron incendiados este año, y que serán declaradas como zonas sujetas a restauración ambiental por un periodo mínimo de 20 años, o hasta que se demuestre que el ecosistema regresó a sus condiciones originales, en ninguno de los predios incendiados se permitirá hacer cambio de uso de suelo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/detienen-6-delitos-ambiente-michoacan/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top