Home / Cultura / #Entérate: Detectives MX, una app para aprender jugando
#Entérate: Detectives MX, una app para aprender jugando

#Entérate: Detectives MX, una app para aprender jugando

Dioses prehispánicos, personajes de la Colonia o la Independencia, así como juegos de retos y pequeños acertijos, son algunos de los elementos clave que los niños tienen que identificar en la aplicación Detectives MX.

Con esta app, desarrollada por la Secretaría de Cultura federal, los pequeños pueden convertirse en detectives y viajar en el tiempo para descubrir a los personajes, sitios, acontecimientos y elementos clave que forman parte de la historia de México.

El juego consiste en identificar a los personajes, objetos, costumbres o construcciones de la época que elijan, por medio de una imagen interactiva y que los reta con un cronómetro a descubrir todos los elementos ocultos en cada época, en el menor tiempo posible.

Lo anterior, con la ayuda de un pequeño diccionario y una opción de ayuda que les ofrece pistas para que el niño pueda ubicarse un poco más en el elemento a encontrar.

Detectives MX es una aplicación que se puede descargada para iOS o Android gratuitamente y está dirigida a niños de México o de otros países, toda vez que se puede jugar en diferentes idiomas, como alemán, checo, chino simplificado, chino tradicional, entre otros.

Esta aplicación podría ser una opción para que los pequeños estén entretenidos en estas vacaciones, en caso de no contar con el tiempo para llevarlos a pasear o simplemente para evitar el ocio.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/detectives-mx-una-app-aprender-jugando/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top