Home / Nacionales / #Entérate: Destruye Sedena 3 mil 604 armas con programa de canje
#Entérate: Destruye Sedena 3 mil 604 armas con programa de canje

#Entérate: Destruye Sedena 3 mil 604 armas con programa de canje

En el marco del Programa Nacional de Canje de Armas, en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y diversos gobiernos estatales y municipales, se llevó a cabo la destrucción de 3 mil 604 armas de fuego en el Campo Militar Número Uno, con lo que suman un total de 26 mil 699 armas destruidas a nivel nacional.

Al respecto, el subsecretario de la Defensa Nacional, general Gilberto Hernández Abreu, dijo que mediante la implementación de las acciones gubernamentales para reducir la violencia y la impunidad, se han impulsado campañas de difusión e incentivos para motivar a la ciudadanía a entregar voluntariamente las armas de fuego en su poder, durante la presente administración.

Las armas que fueron inhabilitadas en la Plaza Damián Carmona del Campo Militar Número Uno, fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, “dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado”, indicó el militar.

La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/destruye-sedena-3-mil-604-armas-programa-canje/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top