Home / Locales / #Entérate: Destrozan cetegistas oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Chilpancingo
#Entérate: Destrozan cetegistas oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Chilpancingo

#Entérate: Destrozan cetegistas oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Chilpancingo

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), de la fracción del secretario general, Ramos Reyes Guerrero, y del Suspeg causaron daños en oficinas paralelas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Este martes, alrededor de las 10 de la mañana, más de 150 profesores de la Ceteg y los agremiados al Suspeg llegaron a las oficinas de Servicios Regionales de la SEG, ubicadas en el centro de la capital.

Los profesores sacaron a los trabajadores, entraron a las oficinas y comenzaron a destrozar escritorios, sillas y documentos. Los docentes, fuera de las oficinas pegaron pancartas, denunciando al jefe del sector 03, Saúl Cabañas Vázquez. Antes, los profesores salieron del atrio del templo de San Mateo, bajaron por la calle Hidalgo y doblaron en la calle Ignacio Zaragoza hasta llegar a las oficinas de Servicios Regionales.

La protesta de hoy fue contra la aplicación de la reforma educativa que en 2013 propuso el gobierno de Enrique Peña Nieto, que fue aprobada en el Congreso de Unión y en la mayoría de las legislaturas locales y respaldada principalmente por los partidos políticos, PRI, PAN y PRD, que firmaron el Pacto por México. También contra los despidos y descuentos que aplicó la SEG antes de concluir el anterior ciclo escolar.

Las acciones forman parte de los acuerdos que tomaron en la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Hace un mes la SEG publicó una lista con más 60 profesores cesados y después se supo que eran más de 900 los docentes despedidos por no haber asistido a la evaluación. Ayer unos 200 profesores de la Ceteg reactivaron sus protestas al tomar las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (Ssa) y a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg).

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top