Home / Nacionales / #Entérate: Destaca Cienfuegos avances en Sistema Educativo Militar
#Entérate: Destaca Cienfuegos avances en Sistema Educativo Militar

#Entérate: Destaca Cienfuegos avances en Sistema Educativo Militar

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, aseveró que en las fuerzas armadas “no hay desvíos, no hay dudas, no hay desorientación”.

Al hablar ante el presidente Enrique Peña Nieto en la Ceremonia de Apertura y Clausura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar que se llevó a cabo en el Heroico Colegio Militar, el divisionario destacó los avances alcanzados en los tres últimos años en la transformación y mejoramiento del Sistema Educativo Militar.

Seguiremos impulsando la educación castrense “convencidos de que es nuestra mayor fortaleza para contribuir al progreso de México”.

La educación, insistió ante los cadetes de nuevo ingreso y los militares graduados de diferentes cursos y especialidades, “es indispensable para transformar, en sentido positivo, a personas, colectividades, instituciones y la sociedad en un país.

“La educación es un crisol de pluralidad y a la vez guía fundamental del trabajo cívico y en equipo”, dijo y agregó que “los límites de la diversidad” son los que tienen lugar dentro del respeto a la ley y a la paz.

Ante el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Edmundo Bolaños Aguilar; ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño -único integrante del gabinete legal al que se refirió por su nombre-, el divisionario convocó a la sociedad a “un esfuerzo colectivo para consolidar este cambio valiente y audaz impulsado” por el presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas.

Reflexionemos sobre la patria que deseamos heredar a las próximas generaciones.

El secretario de la Defensa Nacional dio a conocer que por primera vez se graduaron cinco mujeres cadetes en el Heroico Colegio Militar especializadas en las armas de artillería e ingeniería de combate.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/destaca-cienfuegos-avances-sistema-educativo-militar/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top