Home / Sociedad / #Entérate: DESMIENTEN AL GOBIERNO DE EVODIO VELAZQUEZ Y LO SEÑALAN COMO “DESCOMUNAL IGNORANCIA”
#Entérate: DESMIENTEN AL GOBIERNO DE EVODIO VELAZQUEZ Y LO SEÑALAN COMO “DESCOMUNAL IGNORANCIA”

#Entérate: DESMIENTEN AL GOBIERNO DE EVODIO VELAZQUEZ Y LO SEÑALAN COMO “DESCOMUNAL IGNORANCIA”

Postura de la administración municipal de Acapulco 2012–2015 a señalamientos de funcionarios de la nueva administración.

Lic. Armando Tapia Moreno, Ex síndico administrativo

-Congruentes con la transparencia que caracterizó a la administración anterior, el pasado 29 de septiembre en conferencia de prensa se informó públicamente que se dejaba un pasivo, que incluía la parte proporcional del aguinaldo de los trabajadores. Nunca se ocultó ni se negó.

-Sin embargo, lo que omiten los novatos funcionarios de la nueva administración, que con descomunal ignorancia han denunciado supuestas irregularidades heredadas, es que sí se dejaron disponibles en caja, recursos por 36 millones 902 mil 922 pesos con 10 centavos, como consta en el acta de entrega-recepción. Incluso, con esos recursos, se autorizó un préstamo a CAPAMA para el pago de la nómina de los trabajadores, que la presente administración presumió como concesión suya, aunque se trata de recursos que le dejó el gobierno anterior.

-Adicionalmente, debido a la buena administración de la gestión 2012-2015, y al correcto cumplimiento en el pago de los impuestos de sueldos y salarios en el gobierno del Lic. Luis Walton Aburto y del Lic. Luis Uruñuela Fey, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público devolverá al municipio 44 millones 798 mil 587 pesos.

-Sumado lo anterior, representan más de 81 millones de pesos que garantizó la administración Walton-Uruñuela al nuevo gobierno, que podrá disponer de estos recursos para enfrentar las obligaciones que tiene que cumplir de manera institucional, entre ellas el pago del adeudo con el ISSSPEG y el pago del aguinaldo de los trabajadores.

-Sobre el señalamiento de presuntos aviadores, exigimos que la administración actual presente las pruebas correspondientes y demuestre con nombres, dependencia por dependencia, dónde están los que supuestamente cobran sin trabajar.

-Por el contrario, la administración del Lic. Walton y del Lic. Uruñuela, redujo notablemente la nómina de trabajadores del Ayuntamiento, que era de 8 mil 164 cuando se recibió en 2012, y que se dejó en 7 mil 203 cuando se entregó hace 15 días. Los aviadores o lo que se haga con la nómina a partir de esta quincena, será responsabilidad de la actual administración.

-La administración anterior no tiene nada que esconder y por ello espera que la nueva administración empiece a buscar esos supuestos aviadores en las dependencias que dirigieron integrantes del grupo al que pertenece el gobierno actual, como por ejemplo, Saneamiento Básico.

-Sobre la acusación de supuestos cheques sin fondos, exigimos que con toda seriedad se explique a qué cheques se refieren, a qué institución o instituciones bancarias pertenecen, de qué cuentas y a qué proveedores o beneficiaros se refieren, porque se habla sin aportar ninguno de esos datos.

-Se olvida que todo aquel que acusa está obligado a demostrarlo. Por ello solicitamos pruebas de tales infundios que tienen su origen en una descomunal ignorancia en cuestiones de administración pública.

-Del señalamiento de que se adeuda por la compra de los semáforos, debemos aclarar que no se trata de nada irregular, ya que lo pendiente corresponde al finiquito, como procede en cada adquisición.

-Para ilustrar un poco a los recién llegados funcionarios municipales, les queremos explicar que el finiquito de dicha adquisición, por obligación, se deberá liquidar una vez que la actual administración lleve a cabo la supervisión técnica de la obra y obligue a la empresa contratada a subsanar detalles que pudieran quedar pendientes y se asegure de su correcto funcionamiento.

-Los asesores de los nuevos funcionarios municipales (que dicho sea de paso, en la nueva administración lo que abundan son asesores) deberían explicarles que los fondos para el pago de este finiquito, ya están comprometidos en las arcas municipales. En cuanto se firme el acta de recepción de la obra, se deberán liberar los recursos.

-Por todo lo anterior, hacemos un llamado a la nueva administración a conducirse con la misma honestidad y transparencia con la cual se condujo la administración anterior.

-Rechazamos categóricamente todos y cada uno de los señalamientos que, por descomunal ignorancia, han hecho de manera pública y sin sustento, funcionarios de la nueva administración, algunos de ellos profundamente resentidos con Movimiento Ciudadano, y de cuestionada trayectoria política y administrativa.

-Esperamos que las acusaciones veladas, disfrazadas de supuestas “dudas”, que con ligereza señala la nueva administración, no sean cortinas de humo para justificar la incapacidad, el desconocimiento o en el peor de los casos, el comienzo de una nueva era de retroceso a la opacidad y la corrupción, en el municipio más importante del estado.

-Anunciamos que nuestro partido, se mantendrá vigilante de las irregularidades que se cometan en el nuevo gobierno, y las denunciará puntual y públicamente, de manera permanente.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top