Home / Locales / #Entérate: Desmiente Añorve Baños versiones sobre que busque la dirigencia del PRI en Guerrero
#Entérate: Desmiente Añorve Baños versiones sobre que busque la dirigencia del PRI en Guerrero

#Entérate: Desmiente Añorve Baños versiones sobre que busque la dirigencia del PRI en Guerrero

El consejero nacional del PRI, Manuel Añorve Baños, descartó las versiones que buscan ubicarlo como dirigente estatal del PRI en Guerrero, cuando está por vencerse el período del actual delegado con funciones de presidente, José Parcero López, ni tampoco tiene interés en proponer a nadie.

“Yo ya fui dirigente nacional, tengo mi agenda nacional, estamos promoviendo los gobiernos de coalición”, recordó, y aclaró que no anda buscando incidir en la política en el estado. Su participación, dijo, está en el plano nacional.

Que pueda buscar la dirigencia nacional “es una especulación que yo he venido desmintiendo, aclarándola desde hace mucho tiempo”, dijo.

Señaló que ha mantenido contacto con actores políticos nacionales, con coincidencias con Cuauhtémoc Cárdenas, Diego Fernández de Cevallos, Manlio Fabio Beltrones y otros, en el tema del gobierno de coalición, que cobra importancia porque en el actual sistema político mexicano los presidentes están siendo elegidos por entre 33 y 34 por ciento de la población, mientras el otro 67 se dedica a estar criticando lo que dura de la administración.

Otro factor que incide en este tema, es la necesaria unidad de todas las corrientes ante lo que se prevé será una “negociación que viene agresiva” por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por otra parte, Añorve Baños ponderó las últimas acciones del gobierno estatal en materia de seguridad, pues dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores está actuando para enfrentar este flagelo. Puso como ejemplo de ello su presencia en la Tierra Caliente, donde suscribió acuerdos con la población, y la negociación que está realizando para desactivar el conflicto entre los miembros del Fusdeg y la Upoeg, que hace unos días se enfrentaron a balazos en Tierra Colorada.

Dijo que además de atender el problema de la violencia, Astudillo Flores está trabajando para que haya una excelente temporada turística en diciembre.

“Ese va a ser también el mejor ejemplo de la confianza de miles de mexicanos para poder venir a llenar nuestras playas y poder generar empleo para todos los guerrerenses”, dijo.

“Estoy convencido –añadió– de que solo la voluntad política y el trabajo de Héctor Astudillo y todos los que lo rodean en términos de equipo, pueden hacerle frente a las grandes carencias que todavía nadie niega, existen en Guerrero”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top