Home / Nacionales / #Entèrate: Desecha INE queja contra espots de Peña Nieto
#Entèrate: Desecha INE queja contra espots de Peña Nieto

#Entèrate: Desecha INE queja contra espots de Peña Nieto

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral desechó por mayoría de votos la adopción de medidas cautelares que Morena solicitó para impedir la transmisión de espots del presidente Enrique Peña Nieto en cadenas nacionales con motivo de su quinto informe de gobierno. Según Morena, con esta promoción se vulneraba la equidad de la contienda.

Con los votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, consideraron que “en apariencia del buen derecho”, los mensajes de Peña Nieto sobre su informe de gobierno, “el material del denunciado se ajusta a los parámetros de contenido y temporalidad legalmente previstos”.

Para los miembros de la comisión, por el hecho de que ciertas cápsulas vinculadas con el informe de gobierno se difundan bajo la modalidad de encadenamiento nacional en medios de comunicación, “no trasgrede disposición jurídica alguna, al no ser su contenido violatorio a las reglas de rendición de informes de labores.”

Esto, en virtud de que, según las consejeras –su homólogo José Roberto Ruiz Saldaña votó en contra– los mensajes no tienen alusiones partidistas ni electorales, por lo que en modo alguno afectan la equidad de la contienda.

Para Ruiz Saldaña, los mensajes difundidos por Peña Nieto sí pueden considerarse como una promoción personalizada que, “al ser difundida de manera masiva y desproporcionada” en cadena nacional sí impactan en el proceso electoral por iniciar.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/desecha-ine-queja-espots-pena-nieto/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top