Home / Locales / #Entérate: Desconoce Ssa destino de 20 mdp designados para hospital de Tecpan
#Entérate: Desconoce Ssa destino de 20 mdp designados para hospital de Tecpan

#Entérate: Desconoce Ssa destino de 20 mdp designados para hospital de Tecpan

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos dijo que “se desconoce” en qué se aplicaron los 20 millones de pesos que fueron aprobados inicialmente para la construcción del hospital de segundo nivel en Tecpan, obra que se anunció tendría un costo total de 80 millones de pesos, sin embargo permanece inconclusa desde hace cinco años.

El presupuesto total aprobado para la obra por la Federación fue dado a conocer por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero durante la ceremonia en la que colocó la primera piedra de la obra en 2011, a pocos días de iniciar su sexenio, donde además puntualizó que inicialmente se aplicarían 20 millones de pesos. En esa ocasión estuvo acompañado por el entonces titular de la Secretaría de Salud del estado (Ssa), Lázaro Mazón Alonso y el ex alcalde Nadín Torralba Mejía.

En entrevista, De la Peña Pintos dijo desconocer en qué se aplicaron los 20 millones de pesos iniciales para la obra del hospital en Tecpan, “esos ya se terminaron”, apuntó, pero precisó que ya se realizaron las auditorías correspondientes y el caso está en manos de la Contraloría General del Estado (AGE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Agregó que en ese asunto el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores gestionó y moviliza actualmente recursos por 31 millones de pesos, para que en fechas próximas se continúe con la edificación del nosocomio en el mismo sitio donde se encuentra la construcción que quedó inconclusa.

Actualmente en la obra del nuevo hospital, que fue abandonada desde hace cinco años, sólo existe una nave hecha de acero con láminas que cubren la mitad del techo. A un costado, una plancha de cemento y más adelante un cuarto con paredes de aproximadamente cuatro metros de altura. Las tres estructuras están cubiertas por la maleza del lugar, y se pueden ver señales de oxidación en las estructuras metálicas, señal del deterioro que ocasiona estar a la intemperie.

La edificación del nosocomio, dijo en su momento Aguirre Rivero, vendría a eficientar la atención médica a la población del municipio, toda vez que el actual hospital de la ciudad es insuficiente y obsoleto para atender a la ciudadanía, situación que se mantiene igual hasta ahora.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    POR DIOS, QUE DEJEN DE HACERSE TONTOS TODOS LOS FUNCIONARIOS, O ESTÁN COLUDIDOS EN LA CORRUPCIÓN O SE PASAN DE APÁTICOS PARA HACER JUSTICIA. SEGURO NI SIQUIERA CONSIDERAN LA JUSTICIA DIVINA.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top