Home / Nacionales / #Entérate: Descarta procurador capitalino autodefensas en CDMX
#Entérate: Descarta procurador capitalino autodefensas en CDMX

#Entérate: Descarta procurador capitalino autodefensas en CDMX

En la Ciudad de México “no hay ningún grupo de autodefensa o que se dedique a eso”, por lo que la policía cibernética investiga el origen de un video aparecido en redes sociales que se autodenomina Barrio Santa Julia, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

Durante su primera conferencia de prensa con los medios de comunicación que cubren las actividades de la Procuraduría General de Justicia, precisó que también están revisando en su base de datos, si las voces corresponden alguna persona detenida en la institución

Hasta el momento, no se cuenta con ninguna denuncia por parte de la línea de transporte y comerciantes a que se refieren en el video, pero se inició una carpeta de investigación para verificar el origen del video.

Acompañado por el comandante en jefe de la policía de investigación, Raúl Peralta, señaló que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública en el tema de inteligencia para atender este tema; y se mantiene una investigación respecto del producto que fue colocado en un bote de basura en el Hospital General de Ajusco Medio.

Comentó que ya se analizaron los protocolos del hospital y en breve se realizará una reconstrucción de hechos con cada una de las personas que participaron, a fin de determinar los tramos de responsabilidad de cada quien y tomar las determinaciones correspondientes.

Tras presentar al nuevo director de comunicación social de la dependencia, Octavio Juárez, dijo que a través del área consular de la embajada de Francia se entregaron los restos de la mujer francesa que falleció en su domicilio, para trasladarlos a su lugar de origen.

El inmueble se encuentra preservado tanto por el Instituto de Verificación Administrativa, por el cambio de uso de suelo, y por la procuraduría, que realiza un peritaje de estructuras para determinar si la salida de los gases tóxicos puede ser alguna responsabilidad del propietario de la administración del inmueble, por lo que estamos en etapa de investigación.

Por otra parte, adelantó que los operativos contra gaseras clandestinas, que se llevan a cabo con autoridades administrativas, serán permanentes. El fin de semana, se resguardaron dos inmuebles Azcapotzalco y se resolvió la situación jurídica de los detenidos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/descarta-procurador-capitalino-autodefensas-cdmx/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top