Home / Nacionales / #Entérate: Descarta Onexpo desabasto de gasolina
#Entérate: Descarta Onexpo desabasto de gasolina

#Entérate: Descarta Onexpo desabasto de gasolina

El presidente nacional de Onexpo, Roberto Díaz de León, afirmó que no existen problemas de abasto de gasolina en todo el país, además de que no debe haber especulaciones en el precio de los combustibles tras el paso del huracán Harvey.

“Más del 60 por ciento de combustible que se consume en México es importado, pero de la zona de Texas es muy poco; Pemex tiene garantizado el combustible para los primeros días de septiembre y sigue llegando combustible al país”, aseveró el dirigente de los gasolineros.

Reiteró que México no depende sólo de lo que importa de las refinerías de Houston, pues importa de diferentes lugares.

“En la zona donde impactó Harvey sí hubo un incremento en el precio de la gasolina en un 16 por ciento y, como sabemos, Pemex importa combustible, pero no debe haber especulación en el abasto ni en el precio de las gasolinas”, insistió.

El empresario gasolinero puntualizó que la Onexpo está en constante comunicación con Pemex para seguir valorando los niveles de abastecimiento de los combustibles: “no tenemos problemas, tenemos garantizado a nivel nacional el abasto y las fluctuaciones de precios se deben sobre todo a la fórmula de precios que está establecida y que provoca variaciones de dos o tres centavos para arriba o para abajo”, precisó.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/descarta-onexpo-desabasto-gasolina/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top