Home / Locales / #Entérate: Desalojan por la fuerza oficinas de Prospera tomadas desde hacía 14 días
#Entérate: Desalojan por la fuerza oficinas de Prospera tomadas desde hacía 14 días

#Entérate: Desalojan por la fuerza oficinas de Prospera tomadas desde hacía 14 días

Policías estatales desalojaron esta mañana a unos 27 trabajadores que fueron despedidos del programa Prospera, luego de que desde hace 14 días habían tomado las oficinas ubicadas en Chilpancingo, en una acción que justificó el gobernador Héctor Astudillo Flores, porque, dijo, que fue una petición del gobierno federal.

Los hechos de violencia se registraron a las 05.00 horas de la mañana de hoy, cuando al menos una docena de policías estatales con equipo antimotín desalojaron por la fuerza a los manifestantes, que mantenían bloqueados los accesos a las oficinas del Programa Prospera, desde el pasado 24 de enero, luego de que fueron despedidos.

Los activistas habían recibido la solidaridad de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales en Guerrero que dirige Nicolás Chávez Adame, quien condenó el desalojo “sin duda es un acto de mera represión por parte de las autoridades y que demuestra la poca tolerancia que tienen con el movimiento social”.

Los despedidos, acusaron al delegado federal del programa, Juan Manuel Yañez, incurrir en actos de discriminación, de corrupción, y de desvío de recursos de dicho programa.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo, recalcó que el desalojo fue a petición del gobierno federal “por lo que el gobierno del estado, hizo lo que le correspondió”.

Insistió que “el gobierno federal pidió que se recuperaran las oficinas desde hace varios días”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top