Home / Nacionales / #Entérate: Derecho a la educación, por encima del ‘papeleo’: Nuño
#Entérate: Derecho a la educación, por encima del ‘papeleo’: Nuño

#Entérate: Derecho a la educación, por encima del ‘papeleo’: Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que todo el sistema educativo de nuestro país está abierto para que los migrantes deportados de Estados Unidos puedan revalidar y continuar con sus estudios.

“El derecho a la educación está por encima del papeleo, todos los mexicanos tenemos algún amigo o pariente en los Estados Unidos y en estos que son momentos difíciles, porque a muchos que no tienen papeles los están deportando a nuestro país, aquí los recibimos con una sonrisa y con los brazos abiertos”, dijo.

Al encabezar junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la inauguración en Ecatepec del Centro Bachillerato Tecnológico de San Pedro Xalostoc, Nuño Mayer afirmó que todos los mexicanos que estén regresando, ya sea amigos o parientes, van a poder entrar a alguna escuela primaria, secundaria, bachillerato, incluso universidad, para que puedan seguir sus estudios en caso de que estos se hayan visto truncos.

“Esto es muy importante porque en nuestro país, a nuestros paisanos, les damos la bienvenida y les decimos que aquí pueden continuar con sus estudios y pueden continuar con una educación de calidad.

“Es por eso que el Presidente de la República promulgó una ley para quitar todos los trámites burocráticos para revalidar los estudios y para que todo el que regrese a nuestro país y requiera de un servicio educativo lo tenga con papeles o sin papeles. Porque el derecho a la educación que ustedes tienen está por encima del papeleo”, aseveró.

Ante unos mil alumnos de bachillerato, el titular de la SEP destacó que en el estado de México en lo que va de la administración del gobernador, es decir, en más de cinco años, la cobertura en materia de educación superior ha crecido en 11 puntos porcentuales, al pasar de 64 a 75 por ciento.

“Ese es incremento, es un logro y las cifras a veces parecen lejanas y frías, pero incrementar la cobertura en 11 por ciento de educación superior significa que miles de jóvenes tienen una escuela donde asistir y seguir preparándose y donde seguir trabajando por sus sueños, de no existir no tendrían esa opción, de no existir tendría que estar trabajando, en la calle y muchos a lo mejor tomando el camino de la delincuencia, ese es el poder de la educación de transformar”, apuntó.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/derecho-la-educacion-del-papeleo-nuno/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top