Home / Locales / #Entérate: Denuncian a la SEG de no cubrir las vacantes que dejan jubilados
#Entérate: Denuncian a la SEG de no cubrir las vacantes que dejan jubilados

#Entérate: Denuncian a la SEG de no cubrir las vacantes que dejan jubilados

El secretario general de la Sección Octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Luis Roberto Lorenzana Serna, informó que la falta de profesores en las escuelas por jubilación, ha comenzado a generar inconformidad en los padres de familia, al grado de cambiar a sus hijos a otras escuelas.

El líder sindical respaldó al jefe regional de los Servicios Estatales de Educación, Gilberto Abarca Ojeda, quien informó que en esta región el déficit de más de 100 maestros estatales, por jubilación, se ha convertido en un problema grave en los planteles, pues a pesar de que se envían los reportes la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no repone las vacantes.

En entrevista, dijo que en su caso, ha recibido ocho solicitudes de maestros que iniciaron su proceso de jubilación, y éstos dejarán sus aulas sin atender y por consecuencia los alumnos quedarán sin profesor, al menos hasta que la SEG envíe a uno.

Abundó que los principales reclamos son en planteles de primaria, donde, en algunos casos, ya se ha detectado cierto atraso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, y con ello las inconformidades de algunos padres porque sus hijos están sin clases.

Indicó que de los ocho maestros que han solicitado su jubilación, cuatro se han ido de las escuelas, porque sienten que están en todo su derecho luego de que cumplieron 30 y 35 años de servicio.

Lorenzana Rivera, asentó que uno de esos casos es el de la escuela primaria Vicente Guerrero de Tecpan, donde el director optó por el trámite de jubilación directa al concluir el ciclo escolar pasado y a la fecha la institución está sin director.

Dijo que hay planteles en los que los padres amagan con radicalizar sus protestas para exigir maestros para sus hijos, uno de ellos la primaria Hermenegildo Galeana, también en Tecpan, donde se han jubilado seis maestros sin que la SEG cubra los espacios dejados.

“La SEG cuando recibe las solicitudes de los directores o funcionarios para que se cubran los espacios que dejan los docentes que se jubilan sólo responden que no hay recursos porque éstos deben llegar de acuerdo a la reforma educativa”, puntualizó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top