Home / Locales / #Entérate: Denuncian enramaderos de Tecpan desdén gubernamental
#Entérate: Denuncian enramaderos de Tecpan desdén gubernamental

#Entérate: Denuncian enramaderos de Tecpan desdén gubernamental

El dirigente de los enramaderos del río Tecpan, Margarito Aguirre Zárate, informó que el gobierno del estado, por medio del delegado de Gobierno en Costa Grande, Julio Cesar Vargas Calvo, “sólo nos ha hecho tontos” haciéndolos creer que les darán apoyos económicos para reconstruir sus negocios en la orilla del río.

Ante esa situación, abundó, los prestadores de servicios recurren a pedir dinero prestado con intereses o usar sus pocos ahorros para reparar sus ramadas ya que se aproxima el puente vacacional del Día de Muertos.

Dijo que el delegado los hizo creer que el gobierno estatal aprobó cierta cantidad de dinero –no precisó monto– para ayudar a quienes perdieron sus negocios cuando la corriente del río creció por las lluvias de la tormenta Newton el 3 y el 4 de septiembre pasados, sin embargo, “hasta el momento, los damnificados sólo han recibido una despensa y ya”.

Añadió que el pasado martes, fueron escuchados por Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal en Zihuatanejo, quien se comprometió a intervenir ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que los ayuden, pero sin tener respuestas favorables hasta ahora.

Están desesperados

En entrevista, manifestó que los comerciantes están desesperados porque los negocios eran su única fuente de empleo, así como de los que ahí laboran, situación que afecta a unas 400 personas que están sin trabajar desde que ocurrió el fenómeno meteorológico.

Agregó que para reparar sus ramadas, varios de ellos recurren a pedir préstamos con intereses o echar mano de los pocos ahorros que tenían, al ver que las autoridades sólo los hacen tontos, y precisó que la ayuda que requieren, si no es monetaria, puede ser en especie, como madera para hacer los negocios, láminas de cartón, sillas, mesas, refrigeradores o cualquier otro material.

“Lo que los compañeros quieren es contar con sus ramadas para poder trabajar, y eso es lo que las autoridades no entienden. Sólo les pedimos que nos ayuden para trabajar y ayudar a nuestras familias”, puntualizó el dirigente y advirtió que los afectados analizan bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo “porque han visto que es la única forma de que les hagan caso, porque por las buenas, sólo nos hacen tontos”, apuntó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top