Home / Nacionales / #Entérate: Denuncia SFP a tres burócratas por altos ingresos
#Entérate: Denuncia SFP a tres burócratas por altos ingresos

#Entérate: Denuncia SFP a tres burócratas por altos ingresos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) denunció a tres empleados gubernamentales a quienes les detectó incrementos en sus ingresos no claros por un total de 12.9 millones de pesos.

La dependencia encontró que un empleado de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas presentaba anomalías en sus ingresos por siete millones 705 mil 347.72 pesos y otro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación por tres millones 221 mil pesos.

Por último ubicó a un trabajador de PMI Comercio Internacional que registra irregularidades por un millón 982 mil pesos.

Los inculpados no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo, explicó la dependencia en un comunicado.

Ante ello, explicó que interpuso las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a efecto de que se investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva.

La secretaría de Estado no reveló los nombres de los inculpados, como suele hacer con el argumento de que tienen derecho a mantener bajo reserva sus datos durante esta investigación.

Precisó que hizo estos hallazgos al revisar la evolución patrimonial de los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/denuncia-sfp-tres-burocratas-altos-ingresos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top