Home / Nacionales / #Entérate: Denuncia Morena a aspirante panista al gobierno de Guanajuato
#Entérate: Denuncia Morena a aspirante panista al gobierno de Guanajuato

#Entérate: Denuncia Morena a aspirante panista al gobierno de Guanajuato

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) al ex secretario de Desarrollo Social y precandidato a gobernador del PAN, Diego Rodríguez Vallejo, por desviar recursos públicos para promocionarse electoralmente.

La secretaría general de Morena, Alma Alcaraz Hernández, adelantó que el jueves presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rodríguez Vallejo, que durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) ejerció un presupuesto de casi 6 mil millones de pesos.

“La denuncia se encuentra sujeta a una situación excepcional por tratarse de un desvío flagrante de recursos hacia fines distintos a los autorizados y posibles actos de corrupción de Diego Rodríguez Vallejo, quien hasta el 31 de agosto fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social”, señala la denuncia presentada este miércoles ante la ASE.

Agrega que el presupuesto millonario asignado a la Sedeshu está destinado al programa “Impulso Social”, y ha sido usado sin “tiento alguno” para promover la imagen de Diego Rodríguez.

Las tabletas, playeras, bote de pintura, uniformes escolares, plumas y otros artículos son entregados en color azul, en la misma tonalidad que usa el Partido Acción Nacional (PAN), señala la denuncia.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/denuncia-morena-aspirante-panista-al-gobierno-guanajuato/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top