Home / Nacionales / #Entérate: Demandan renuncia inmediata de Barrales a la presidencia nacional del PRD
#Entérate: Demandan renuncia inmediata de Barrales a la presidencia nacional del PRD

#Entérate: Demandan renuncia inmediata de Barrales a la presidencia nacional del PRD

Nueva Izquierda demandó la renuncia inmediata de Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, después de que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó, por mayoría de votos, designar al candidato del partido al gobierno del Estado de  México.

El precandidato Javier Salinas acusó que se trató de una “decisión arbitraria, unilateral de Barrales, por un acuerdo con Héctor Bautista (líder de Alternativa Democrática Nacional)”, en beneficio del aspirante Juan Zepeda. Anunció que interpondrá un recurso ante el Tribunal Electoral para que se reponga el proceso.

Insistió que fue una decisión tomada de espaldas a los militantes y a los aspirantes, porque se busca dar un albazo con la candidatura de Juan Zepeda.

Erick Villanueva, coordinador nacional de Nueva Izquierda, acompañado, entre otros, por integrantes del CEN pertenecientes a la corriente, habló de negligencia “hecha a propósito para reventar el proceso electoral”.
También le cuestionó a Barrales que no se discutiera en la sesión de ayer del CEN, la permanencia de Miguel Barbosa como coordinador de la bancada del PRD en el Senado, después de que anunció su apoyo para Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, para candidato a la Presidencia de la República en 2018.

“Nadie puede brincarse la legalidad partidaria”, sostuvo, y cuestionó que Barbosa se considere promotor de López Obrador.

Indicó que el PRD no ha tomado ninguna determinación rumbo a 2018; “llegado el momento, en octubre, noviembre, no sabemos, dirá claramente como será la política de alianzas, quien será el candidato y cómo vamos a 2018”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/demandan-renuncia-inmediata-barrales-la-presidencia-nacional-del-prd/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top