Home / Locales / #Entérate: Delitos bajaron en diciembre, dice Seguridad Pública municipal
#Entérate: Delitos bajaron en diciembre, dice Seguridad Pública municipal

#Entérate: Delitos bajaron en diciembre, dice Seguridad Pública municipal

El secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano argumentó que por la llegada de visitantes es complicado dar seguridad a todo el municipio, puesto que los policías tienen que “extenderse más”, pero aseguró que la incidencia delictiva ha disminuido en este mes.

Entrevistado luego de la entrega de equipamiento a la Policía Turística, el jefe policiaco argumentó que la violencia del fin de semana que dejó 19 muertos fue en todo el estado, y mencionó que no considera que se deba “modificar mucho” la estrategia de seguridad.

“Es comprensible que ha aumentado ahorita el número de visitantes y no es tan sencillo dar la vigilancia a todo el municipio… tenemos que extendernos más, tenemos que extendernos más”, señaló.

Sin embargo, aseguró que no se está descuidando la seguridad en las colonias populares, que por eso el alcalde Evodio Velázquez encabezará hoy un recorrido del Grupo de Coordinación Acapulco, “para supervisar que se esté cumpliendo”.

El funcionario municipal afirmó que la incidencia delictiva ha disminuido este mes en Acapulco, pero no precisó el porcentaje. “La verdad hemos tenido días en que no hay nada de incidencia delictiva de delincuencia organizada y fallecimientos tenemos días en que sólo es uno; la incidencia ha bajado en este mes”.

El pasado fin de semana, se reportaron 19 muertos en el estado; en Acapulco, un policía de Nuevo León fue asesinado a balazos el domingo en la playa Manzanillo, en el fraccionamiento Las Playas.

De la certificación de la Policía Municipal, reiteró que se esperan los resultados de los exámenes de control y confianza de 350 agentes. Añadió que 171 policías están en proceso de liquidación, “yo calculo que a final de este mes ya queda eso”.

Se evita infraccionar a turistas

Sobre las infracciones a turistas, Sedano Romano dijo que se está evitando infraccionarlos, pero cuando cometen faltas graves se les multa; por ejemplo, provocar un choque por no obedecer las señales de tránsito, “o tener el carro claramente encima de la banqueta”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

 

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top