Home / Deportes / #Entérate: Del Potro, por otro golpe ante Nadal y el sueño de la final olímpica
#Entérate: Del Potro, por otro golpe ante Nadal y el sueño de la final olímpica

#Entérate: Del Potro, por otro golpe ante Nadal y el sueño de la final olímpica

Después de las operaciones, después de la inactividad, después de incluso contemplar el retiro, Juan Martín del Potro irá este sábado en busca de otra medalla olímpica.

Contra toda la incertidumbre pasada, y una vuelta a cuentagotas que de hecho hoy todavía lo tiene en el puesto 141, el tandilense reapareció en Río de Janeiro con un nivel brillante y, luego de tumbar a Novak Djokovic, ahora irá por Rafael Nadal.

El argentino y el español chocarán en segundo turno de la cancha central, luego de la otra semifinal que protagonizarán Andy Murray, vigente campeón olímpico, y Kei Nishikori, que salvó tres match points en cuartos ante Gael Monfils.

Del Potro, precisamente, es el único “intruso” en unas semifinales pobladas de lógica. Tres de los cuatro máximos favoritos llegaron a las rondas de medallas. El lugar restante era para Djokovic, casi invencible en los últimos dos años. El argentino cambió ese libreto.

“La verdad es que me cuesta creer todo lo que está pasando. Vivir esto de nuevo es algo soñado”, enfatizó en la previa Del Potro, campeón del US Open 2009 y bronce en Londres 2012.

“Vengo con mucho desgaste, pero pienso que el que tiene que ganar es Rafa”, siguió. “Yo lo tomo como el partido ante Djokovic y solo espero estar a la altura de las circunstancias”.

Del Potro se llevó el último duelo entre ambos (allá por 2013) y también guarda el recuerdo de una enorme victoria (triple 6-2) en semifinales de aquel US Open 2009.

En el historial, además, Nadal tiene ventaja de 8-4, pero en canchas duras están igualados (4-4).

El español también vive días cargados de emotividad en Río, jugando sus primeros partidos desde la lesión en Roland Garros (“si era cualquier otro torneo no lo jugaba”, graficó) y ya con el oro en dobles, junto a Marc López.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top