Home / Locales / #Entérate: Del 20 al 25 de diciembre, caravana de padres de los 43
#Entérate: Del 20 al 25 de diciembre, caravana de padres de los 43

#Entérate: Del 20 al 25 de diciembre, caravana de padres de los 43

Los padres de los 43 desaparecidos de la normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, anunciaron su primera marcha-procesión pacífica el 22 de diciembre en Taxco, como parte de la 27 Acción Global por Ayotzinapa y México con la caravana +43 por la Memoria y la Esperanza.

En un cartel que difundieron en las redes sociales, Ayotzi vive en los que luchan, dieron la programación de las actividades del 20 al 26 de diciembre, la cual culminará con un acto de la glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y después una misa oficiada por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, y el obispo Raúl Vera.

En tanto, en esta caravana, los familiares de los desaparecidos realizarán sus actividades en Taxco, por lo que convocaron a la población para que se una a la marcha-procesión pacífica a dos años y tres meses de los hechos ocurridos en Iguala.

El 20 de diciembre, cuando comience la caravana, en Ayotzinapa, llevarán a cabo un acto político-cultural; el 21 de diciembre estarán en un mitin y la colocación de una ofrenda floral en la estela de los tres estudiantes caídos el 26 de septiembre de 2014.

El 23 de diciembre llegarán al municipio de Xoxocotla, Morelos, al centro del pueblo para una conferencia de prensa y una reunión informativa con organizaciones sociales; y después, en Cuernavaca, estarán en una marcha-procesión de la glorieta Niño Artillero al Zócalo; el 24 de diciembre estarán en Amilcingo y en Tepoztlán, Morelos, donde darán una conferencia de prensa y tendrán reunión con organizaciones.

El 25 de diciembre arribarán a la ciudad de México para un acto político en el que pedirán más apoyo para su movimiento, según ha manifestado el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz Sandoval, quien ha estado solicitando que la Federación dé avances constantes de lo que hace para localizar a los estudiantes.

También, para que se castigue a los culpables y jamás suceda lo ocurrido en Iguala la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top