Home / Nacionales / #Entérate: Defiende Nuño una vez más el ‘gasolinazo’
#Entérate: Defiende Nuño una vez más el ‘gasolinazo’

#Entérate: Defiende Nuño una vez más el ‘gasolinazo’

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Aurelio Nuño Mayer, defendió una vez más las medidas tomadas por el gobierno federal para liberar el precio de los combustibles, con lo que se dio un alza en estos.

Durante un diálogo con profesores, directivos y padres de familia de la escuela secundaria número 4 Moisés Sáenz, que realizó en su visita a ese plantel esta mañana, el funcionario dijo comprender que el llamado gasolinazo cause enojo y desconcierto entre la ciudadanía, pero aseveró que era una medida necesaria.

“La razón de haber tomado una decisión tan difícil como esa es que subsidiar la gasolina, utilizar recursos públicos para tener un precio artificialmente bajo, era una mala idea, por muchos años le costó, por ejemplo, a la educación, se tomaba dinero público para que el precio real fuera más barato, eso quitó recursos a la educación”.

Desde su punto de vista el incremento en el precio de los combustibles se trata de “una buena decisión”. Y ejemplificó que al gobierno federal el subsidio a gasolinas y diésel le costaba 200 mil millones de pesos, cifra equivalente a más de la mitad de los recursos que se invierten para pagar la nómina anualmente al millón 200 mil docentes de educación básica, que es de 365 mil millones de pesos.

O cuatro veces superior a los recursos que a través de la reforma educativa se invertirán en este sexenio en el Programa Escuelas al CIEN, que sumarán 50 millones de pesos para corregir infraestructura de los planteles.

Durante el diálogo con los docentes, una profesora rechazó la medida y afirmó que se pudieron haber hecho otras cosas, como combatir la corrupción en la administración federal.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/defiende-nuno-una-vez-mas-gasolinazo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top