Home / Nacionales / #Entérate: Declararán zona de emergencia tras lluvias en Tampico
#Entérate: Declararán zona de emergencia tras lluvias en Tampico

#Entérate: Declararán zona de emergencia tras lluvias en Tampico

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García, recorrió la zona siniestrada por las inundaciones en la costa del estado en donde más de 20 mil familias resultaron con afectaciones en su patrimonio. El mandatario escucho a los vecinos a quienes les pidió mantener la “calma”.

“Fue terrible fue algo espantoso ¿qué solución nos dará señor gobernador? porque es la tercera ocasión que sucede esto”, exclamó Lourdes Dávila de la colonia López Portillo donde al menos unas 300 familias lo perdieron todo.

El gobernador del estado admitió que habló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien solicitó ayuda para diminuir la contingencia, mientras recorrió las colonias afectadas de los tres municipios Altamira, Madero y Tampico del sur de Tamaulipas

“Vamos a declarar como zona de emergencia y entonces El Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) se va a aplicar y en ese ínter, vamos a estar ayudando con colchonetas”, expresó el gobernador Francisco García, en medio de un alboroto entre los vecinos que lo acorralaron.

La atípica tormenta registrada desde la madrugada del jueves afectó a más de 20 mil familias.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/declararan-zona-emergencia-tras-lluvias-tampico/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top