Home / Cultura / #Entérate: Decandencia y angustia, eje de la obra ‘Esperando a Godot’
#Entérate: Decandencia y angustia, eje de la obra ‘Esperando a Godot’

#Entérate: Decandencia y angustia, eje de la obra ‘Esperando a Godot’

La espera, la decadencia, la angustia, el tiempo como símbolo creado por el hombre para distraerse de su angustia, provocada ante el abismo de encontrarse solo; son algunos de los elementos que se propone resaltar en la puesta en escena, Esperando a Godot, una de las más célebres obras de Samuel Beckett, que con dirección de José Luis Cruz, tendrá temporada a partir del 11 de agosto, en el teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Lo que quisimos hacer, explicó el director, “fue extraer del texto la parte medular de ese drama contemporáneo”. En Esperando a Godot, Vladimir y Estragón son dos seres marginales, que están a la espera de alguien que nunca llega e inventan una serie de juegos para transitar por la vida y hacerla lo menos aburrida posible.

La historia gira en torno a ese par de seres marginales, quienes insistentemente buscan su espacio para su encuentro con Godot, al tiempo que el azar los lleva a encontrarse con otros personajes que representan la decadencia y la maldad con la que el ser humano trata a sus semejantes, pues para Beckett, explicó Cruz, “no hay salvación, sólo existe el vacío”.

Con la actuación de Jaime Estrada, Gerardo Martínez “Pichi”, Sergio Acosta, Evaristo Valverde, Nancy Michel y Aída Flores, iluminación de Carlos Mendoza y vestuario de Aine Martinelli, Esperando a Godot se presentará del 11 de agosto al 4 de septiembre, con funciones jueves y viernes, a las 20 horas, sábados, a las 19 y domingos, a las 18 horas, en el teatro Orientación del CCB (Paseo de la Reforma y Campo Marte).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/decandencia-angustia-eje-la-obra-esperando-godot/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top