Home / Locales / #Entérate: Dan fin oficial a las obras de reconstrucción tras Manuel
#Entérate: Dan fin oficial a las obras de reconstrucción tras Manuel

#Entérate: Dan fin oficial a las obras de reconstrucción tras Manuel

Con la presencia de tres secretarios de despacho, los tres que estuvieron en Acapulco tras el paso de los meteoros Ingrid y Manuel, el gobierno federal dio por concluido el proceso de reconstrucción de Guerrero.

El de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró el puente Lomas de Chapultepec, la última gran obra programada a resultas de aquel desastre, que tuvo un costo de más de 800 millones de pesos, que, señaló, se sumaron a más de 15 mil millones de pesos en infraestructura de reconstrucción.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dijo que volver a Guerrero “nos trae muchos recuerdos” del momento del desastre; y el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que haber estado en la entidad el mero día de la tragedia fue algo muy difícil, pero también fue “un privilegio”.

Al gobernador Héctor Astudillo –quien iba acompañado de su esposa Mercedes Calvo– le tocó recibir los reconocimientos. “Algo que distingue a Guerrero es que hay gobernador”, le dijo Robles Berlanga. Osorio Chong también remarcó: “yo tengo que decirles que sin duda, hay un gran gobernador. El gobernador Astudillo está cumpliendo y está cumpliendo de frente a la población con gran responsabilidad con resultados. Desde el gobierno de la República, nuestra felicitación, señor gobernador”.

El puente Lomas de Chapultepec mide más de 400 metros de largo, puede recibir a 5 mil vehículos diarios, tiene aisladores sísmicos y amortiguadores, iluminación solar y una cimentación a 45 metros.

Durante el evento se especificó que con esta obra concluyen las acciones del Plan Nuevo Guerrero, que tuvo una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, e implicó la reconstrucción y rehabilitación de cinco carreteras federales, 10 puentes, mil 35 caminos, la reconstrucción de la autopista del Sol.

Un proyecto del que nunca se habló en estos más de tres años, fue el proyecto hidroeléctrico Papagayo, que anunció el Presidente como parte del Plan Nuevo Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo afirmó que “Guerrero tiene problemas, pero también tiene cosas muy buenas que todos y todas tenemos que ayudarnos para también decirlas, para también moverlas. Vale la pena decir pues, que este estado con todos sus problemas avanza todos los días, buscando con la ayuda y la coordinación de todos, salir adelante en tiempos en que es necesario, que entre todos con unidad pensemos que Guerrero tiene que salir adelante”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top