Home / Locales / #Entérate: Damnificados de Acapulco exigen la reparación de daños por Manuel
#Entérate: Damnificados de Acapulco exigen la reparación de daños por Manuel

#Entérate: Damnificados de Acapulco exigen la reparación de daños por Manuel

La Coalición de Habitantes Afectados por las Contingencias Naturales del Estado de Guerrero, integrado por pobladores de unidades habitacionales construidas en la zona Diamante de este puerto, exigió a las autoridades el resarcimiento por los daños causados por las tormentas Manuel e Ingrid en septiembre de 2013, luego de que la autoridad señaló el 15 de mayo como la fecha del arranque formal de la temporada de lluvias y huracanes.

Los afectados exigieron atención a los damnificados en lo que se refiere a la reparación y construcción de viviendas, una investigación de las causas que originaron la inundación de la zona Diamante, que en algunas unidades habitacionales superó los cuatro metros, debido al desbordamiento del río de la Sabana, así como el pago de los daños ocasionados a las viviendas, por lo que exigieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, el portavoz de los pobladores perjudicados, Arturo Flores Mercado, recordó que habitantes de fraccionamientos de interés social de la zona Diamante, como Luis Donaldo Colosio, Residencial del Mar, Cecsa 1 y 2, y Rinconada, entre otros, permanecieron inundados durante ocho días.

Flores Mercado reprochó que “hasta la fecha no existen culpables, ni responsables de quienes cambiaron el uso de suelo de humedales a zonas habitacionales”.

Asimismo, indicó que no se ha castigado a quienes construyeron dichas viviendas, además de que omitieron alertar a la población del riesgo que representa habitar casas en riesgo, y tampoco han pagado los daños por las pérdidas de muebles, enseres, maquinaria y equipo.

Advirtió que “hay más de 3 mil viviendas que están resentidas en su estructura por el tiempo que estuvieron con agua en su interior, con el riesgo de venirse abajo con cualquier sismo”.

El habitante y activista señaló que está evidenciado que el apoyo del gobierno federal nunca llegó a los verdaderos afectados.

Explicó que “fueron entregadas unas tarjetas para adquirir enseres domésticos con valor de 10 mil pesos, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, con vigencia hasta octubre de 2016, sin embargo, solamente pudieron ser utilizadas en una ocasión y en compras de 5 mil pesos, además de que éstas tarjetas fueron entregadas a personas ajenas a estas viviendas”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top