Home / Locales / #Entérate: Da el gobernador el Grito ante unas 4 mil personas en Palacio de Gobierno
#Entérate: Da el gobernador el Grito ante unas 4 mil personas en Palacio de Gobierno

#Entérate: Da el gobernador el Grito ante unas 4 mil personas en Palacio de Gobierno

Con cercos de policías estatales, el gobernador Héctor Astudillo Flores celebró los actos de la conmemoración de los 206 años del inicio de la guerra de Independencia.

La noche de este jueves, Astudillo Flores dio su primer Grito de Independencia. Lo hizo desde el balcón del Palacio de Gobierno en Chilpancingo. Al lugar llegaron unas 4 mil personas que, además de escuchar las arengas del mandatario, acudieron para ver el espectáculo de la cantante Gloria Trevi.

Astudillo Flores estuvo acompañado con el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; los senadores del PRI, René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández; el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberpierre Robles Hurtado.

Antes del grito en la explana del Palacio de Gobierno, el DIF estatal ofreció una verbena para las personas que comenzaron a llegar desde las 7 de la noche.

Cuando rozaban las 11 de la noche, del balcón principal salió Astudillo Flores con la bandera nacional en las manos. El mandatario comenzó a gritar los nombres de los principales héroes que lograron el triunfo en la guerra de Independencia: “Viva Hidalgo”, “Viva Morelos”, “Viva Allende”, “Viva Aldama”, “Viva Matamoros”, “Viva Vicente Guerrero…viva Vicente Guerrero, “Viva México, viva México”.

Después vinieron los juegos pirotécnicos y se vino el show de la intérprete de Zapatos Viejos y Pelo suelto.

El Palacio de Gobierno estuvo resguardado por policías estatales.

La mañana de este viernes, junto enfrente a la alameda de Chilpancingo pasó el desfile cívico militar. Éste lo volvió a encabezar Astudillo Flores acompañado por el comandante de la Octava Región Naval, el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha y por el comandante de la Novena Región Militar, el general Alejandro Saavedra Hernández. También estuvo Leyva Mena y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Nuevamente el desfile estuvo custodiado por policías estatales, quien resguardaron toda cuadra que rodeaba el templete donde estuvo Astudillo Flores y sus invitados.

En el desfile participaron militares, marinos, policías federales y estatales, así como estudiantes de secundaria y de preparatoria de la capital.

El desfile comenzó a las 9 de la mañana y 30 minutos después ya había concluido. Esto provocó que mucha gente que apenas se acercaba para verlo se quedara sólo con las ganas de mirarlo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top