Home / Locales / #Entérate: Da banderazo Astudillo al operativo de Semana Santa
#Entérate: Da banderazo Astudillo al operativo de Semana Santa

#Entérate: Da banderazo Astudillo al operativo de Semana Santa

El gobernador Héctor Astudillo puso en marcha ayer el operativo de seguridad por la Semana Santa, en el que participarán 3 mil 444 efectivos federales, estatales y municipales, para garantizar la estancia de los turistas del 8 al 23 de abril.

El alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que las 23 playas del puerto están listas para ser visitadas, y aseguró que cuatro de ellas –dos más de las que había– cuentan con el distintivo Blue Flag, sobre la calidad de las mismas.

En el arranque de la operación se exhibieron vehículos de la Marina, la Sedena, ambulancias y patrullas que estarán disponibles; el gobernador dijo que tres helicópteros harán sobrevuelos por la ciudad y se turnarán en los otros destinos turísticos.

“Nos ha ido bien, hay que hacer todo para que nos siga yendo bien en el tema turístico”, dijo el mandatario estatal al iniciar su discurso ante autoridades civiles, de seguridad y turísticas, así como empresarios del ramo.

El mandatario dijo que se le pediría un helicóptero a la Policía Federal, y los helicópteros del gobierno del estado, el helicóptero de la policía van estar muy pendientes para que se repartan los días importantes de la Semana Santa, especialmente miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, “para que se sienta la operación en el estado, en las diversas regiones, en las playas de la Costa Chica, en las playas de la Costa Grande, se sienta por supuesto, este operativo que es muy importante para todo Guerrero y, por supuesto, para todo el país”.

Entre los asistentes estaban el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Magdalena Camacho; el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el comandante de la novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; los alcaldes de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; y de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, entre otros.

El comandante de la novena Región Militar, Jiménez Mendoza, detalló que en el dispositivo participarán diferentes dependencias, como Protección Civil, PGR y la FGE.

La Sedena proporcionará 1,084 efectivos y La Marina pondrá 392 en puestos militares, las BOM y los demás podrán andar en recorridos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top