Home / Nacionales / #Entérate: Cumplimos con manifestarnos de manera pacífica: CNTE
#Entérate: Cumplimos con manifestarnos de manera pacífica: CNTE

#Entérate: Cumplimos con manifestarnos de manera pacífica: CNTE

Al concluir con un mitin en la Plaza de Santo Domingo, una protesta que se prolongó casi cuatro horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) destacaron que “cumplimos con el objetivo de manifestarnos pacíficamente en el zócalo, y reiterar que se trata de un espacio público que es de todos los mexicanos, no sólo de los empresarios”.

Tras marchar desde la Plaza de la Constitución a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los docentes inconformes reiteraron su rechazo a la reforma educativa y afirmaron que podría “no haber un regreso a clases 2016-2017, si el gobierno federal insiste en darle largas al conflicto magisterial”.

En pequeños grupos, los maestros que se encontraban concentrados frente a la SEP y el templo de Santo Domingo, han comenzado a dispersarse para regresar al plantón que mantienen desde hace más de dos meses en la Plaza de la Ciudadela. Se prevé que en unos minutos se abra al tránsito vehicular las calles de Belisario Domínguez y Brasil.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/cumplimos-manifestarnos-manera-pacifica-cnte/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top