Home / Locales / #Entérate: Cumplen dos días de paro los 10 planteles del Cecyteg
#Entérate: Cumplen dos días de paro los 10 planteles del Cecyteg

#Entérate: Cumplen dos días de paro los 10 planteles del Cecyteg

Por segundo día consecutivo los 10 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) del estado se mantuvieron en paro de labores en exigencia de la reinstalación y pago del salario de 15 profesores que fueron cesados por no asistir a la evaluación docente.

Antonio Miranda, profesor del Cecyteg 02, de Chilapa, informó que el lunes los 10 planteles entraron en paro de labores. Dijo que ese día comenzaron los cursos de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso.

Detalló que por los 10 planteles son unos 500 profesores que están en paro y que unos 5 mil estudiantes de nuevo ingreso no están recibiendo el curso inductivo.

El profesor del plantel Chilapa dijo que están pidiendo que la SEG respete el contrato colectivo y afirmó que en su protesta cuentan con el apoyo de organizaciones sociales, magisteriales y estudiantiles.

Antonio Miranda explicó que junto con él, otros 14 docentes no han podido cobrar su salario desde la segunda quincena de julio.

Miranda señaló que de manera extraoficial, el director general del Cecyteg, Jaime Carmona Huerta, les informó que estaban cesados por no presentarse a la evaluación educativa.

El profesor indicó hasta antes de terminar el último semestre del ciclo escolar, nadie les notificó que estaban despedidos.

Indicó que en su caso, el contador de Cecyteg de Chilapa mandó a llamar a los tres profesores cesados de ese plantel para que fueran a firmar un documento e incluso hojas en blanco.

Dijo que después de que salieron de vacaciones, a algunos de los 15 profesores cesados los buscaron en sus domicilios para que firmaran su cese.

Antonio Miranda explicó que en todo el estado fueron cesados 15 profesores: cinco de Acapulco; cinco de Petatlán; tres de Chilapa y dos de Iguala.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top