Home / Nacionales / #Entérate: Cumplen 30 días bloqueos en el Itsmo de Tehuantepec
#Entérate: Cumplen 30 días bloqueos en el Itsmo de Tehuantepec

#Entérate: Cumplen 30 días bloqueos en el Itsmo de Tehuantepec

Los cierres viales que encabeza la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y organizaciones sociales cumplieron 30 días en el Istmo de Tehuantepec, en su mayoría se han vuelto intermitentes y sólo el de Juchitán, ubicado en la vía 180 a la altura del Canal 33, es permanente.

Los cierres viales en el Istmo de Tehuantepec se ubican sobre la vía federal Panamericana, Transístmica y Costera, los cuales inician alrededor de las 10:00 y 11:00 horas.

Los manifestantes habilitan los cierres viales colocando palos, llantas y ramas impidiendo el paso a transportistas de carga y también unidades de autobuses de primera clase.

Los siete bloqueos incluyendo el de Juchitán se ubican a la altura de los poblados de Matías Romero, puente Ostuta entre Santiago Niltepec, y Santo Domingo Zanatepec, en la caseta de peaje de la autopista Ixtepec-Salina Cruz.

Asimismo sobre la vía que comunica a la capital oaxaqueña a la altura del poblado de Magdalena Tequisistlán, en el Puente Caracol que comunica a la costa oaxaqueña y en el acceso principal al puerto de Salina Cruz.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/cumplen-30-dias-bloqueos-itsmo-tehuantepec/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top