Home / Locales / #Entérate: Cumple hotel El Presidente 60 horas sin energía eléctrica
#Entérate: Cumple hotel El Presidente 60 horas sin energía eléctrica

#Entérate: Cumple hotel El Presidente 60 horas sin energía eléctrica

El hotel El Presidente cumplió casi 60 horas sin energía eléctrica.

En la explanada de la hospedería, ubicada en la zona Dorada del puerto, se observó durante prácticamente toda la mañana a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes laboran e intentan reanudar el suministro de electricidad en las instalaciones.

El pasado lunes a las 23 horas, este sector de Acapulco sufrió un apagón generalizado.

El resto de establecimientos del área reanudó el servicio de energía eléctrica, lo que no ocurrió en El Presidente, cuyos trabajadores además, amenazaron con irse a la huelga si los administradores no les pagan el aguinaldo.

El secretario general de la sección 113 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Roberto Balbuena Naves, señaló que desde hace dos años existe un emplazamiento a huelga contra el hotel El Presidente, debido a violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Este jueves la advertencia era que si la energía eléctrica no se reanudaba serían colocadas las banderas rojinegras.

Sin embargo, alrededor de las 15 horas, fue instalada una planta de energía eléctrica que funciona a base de gasolina en el exterior de la hospedería, y algunos sectores del hotel, como la recepción, contaban con energía eléctrica, aunque la mayoría del inmueble continuaba a oscuras.

Balbuena Naves advirtió que “se están pisoteando los derechos de los trabajadores, si es que no se restablece el servicio de electricidad, no hay condiciones de higiene, no se puede hacer la limpieza. Dicen que no tienen dinero, que andan arreglando lo de la luz”.

Reprochó que “administradores dejaron caer mucho las instalaciones. Nunca ha habido una remodelación al hotel desde que se abrió, hace 60 años”.

Detalló que de planta son 70 trabajadores, para un total de 110 trabajadores sindicalizados.

El líder sindical alertó que “la instalación ya está muy caducada, la CFE ya fue a intentar restablecer la luz pero se bota porque algunos cables ya no responden”.

Recordó que “los patrones están emplazados a huelga por violación al contrato colectivo de trabajo desde hace dos años”.

Indicó que si se restablecía la luz, los trabajadores ya podrán hacer limpieza, mientras que los clientes están en otros hoteles.

Señaló que es probable que se haga un convenio para el pago del aguinaldo, el cual fue suspendido por el problema suscitado el pasado martes, cuando huéspedes del hotel bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán para exigir al hotel y a autoridades de turismo un servicio digno, luego de permanecer sin energía eléctrica casi 24 horas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top