Home / Nacionales / #Entérate: Cubierto, 60% de meta de reforestación de este sexenio: Peña
#Entérate: Cubierto, 60% de meta de reforestación de este sexenio: Peña

#Entérate: Cubierto, 60% de meta de reforestación de este sexenio: Peña

La actual administración federal tiene cumplida casi el 60 por ciento de la meta sexenal de reforestación y con un nivel de sobrevivencia de los árboles plantados “sin precedente’’, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Esto “debe contrastarse’’ con otros “esfuerzos del pasado’’, pidió.

Y dijo: “Yo soy el primero en reconocer que un país no se construye en sólo seis años. Pero sin duda, la contribución que una administración haga debe significarse y destacar’’ por construir condiciones que deparen mayores oportunidades para la gente.

Peña Nieto celebró en este paraje famoso por su arribazón de luciérnagas, el Día del Árbol, y puso en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2016.

Ahí también reconoció a quienes desde las dependencias federales y en particular la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han tenido un papel destacado tanto en el combate a incendios forestales como en todas las labores de cuidado a los bosques del país.

El objetivo en este sexenio es la reforestación de un millón de hectáreas, superficie equivalente, dijo el mandatario, a sumar la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Pero no se trata sólo de reforestar, acotó. En estos años se ha logrado mayor sobrevivencia en los árboles sembrados. Seis de cada diez en promedio cuando anteriormente ese índice era menor a tres.
Esto se ha logrado, dijo, porque se elige sembrar en una mejor temporada del año, precisamente la de lluvias y, por el tipo de semilla elegido.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/cubierto-60-meta-reforestacion-este-sexenio-pena/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top