Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: ¿Cuántos datos consumo al usar Spotify?
#Entérate: ¿Cuántos datos consumo al usar Spotify?

#Entérate: ¿Cuántos datos consumo al usar Spotify?

Casi siempre que se habla de aquellas principales aplicaciones de streaming de música a nivel mundial, podría decirse que prácticamente no existe rival para el famoso Spotify.

Ahora bien, todos sabemos que si no se paga mensualmente por la versión Premium de Spotify, no no es posible descargar nuestras canciones preferidas en nuestro teléfono para poder disfrutarlas sin necesidad de una conexión a Internet.

De hecho, a pesar de que se pague por la version Premium, por el tema del límite de almacenamiento de nuestros dispositivos móviles, no podremos tenerlas todas disponibles para el modo offline, por lo que tendremos que escucharlas en linea. Por eso mismo, en este artículo queríamos explicarles a todos aquellos que utilizan su plan de datos de 3G o 4G LTE para escuchar música en Spotify, cuántos MB se gastan por cada canción que oímos.

¿Cuántos MB nos gastamos cuando escuchamos música en Spotify?

Lo primero que debemos de tomar en cuenta es que cuando se trata de comprender el gasto en MB que se produce al reproducir una o varias canciones en Spotify cuando tenemos acceso a las redes de 3G o 4G LTE de nuestros proveedores de telefonía en lugar de las famosas conexiones WiFi (que todos queremos y amamos), es que no es posible el precisar una cifra exacta para todos los casos de uso, esto debido a que el consumo se calcula básicamente en cuanto a minutos, y está muy claro el hecho de que no todos los temas tienen exactamente la misma duración entre ellos.

En el caso del famoso Spotify en particular, la primera conclusión que podemos tener, es que gasta una cantidad de MB que no está en lo absoluto nada mal para la calidad que ofrece la plataforma, la cual es actualmente una de las más avanzadas en cuanto a materia de streaming musical. Pero, eso tampoco nos permite darnos el lujo a que estemos todo el santo día escuchando música en el Spotify y olvidarnos de nuestro plan de datos, porque es precisamente ahí donde pueden comenzar todos nuestros problemas.

Para conocer con un poco más a fondo en este sentido, primero se tiene que saber, de que Spotify reproduce las canciones en tres calidades muy diferentes entre ellas, las cuales son las siguientes: 96 KB/s, 160 KB/s y 320 KB/s, lo que abarcaría para la calidad normal, buena o extrema.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/07/22/cuantos-datos-consumo-al-usar-spotify/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top