Home / Deportes / #Entérate: Cruz Azul necesita un milagro para calificar
#Entérate: Cruz Azul necesita un milagro para calificar

#Entérate: Cruz Azul necesita un milagro para calificar

Sí, el Cruz Azul todavía tiene posibilidades de clasificar a la Liguilla. Aunque en el Clausura 2017 solamente han conseguido el 33% de los puntos disponibles, llegan a la jornada 15 con chances de cortar una racha de cinco torneos sin pasar a la Fiesta Grande.

Pero lo que requieren roza el milagro, pues necesitan al menos ganar dos de los tres encuentros que les quedan, empatar al menos el otro y esperar muchos resultados.

Los tres duelos que le restan a La Máquina son en casa contra Chivas y cierran de visitante contra Pachuca y León. Aquí te dejamos las posibilidades:

EN CASO DE QUE GANEN LOS DUELOS RESTANTES

Actualmente los cementeros suman 14 unidades y en este caso llegarían a 23 puntos. En este momento, América, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Toluca tienen más de 24 unidades, por lo que los celestes no los alcanzarían. Los otros clubes que luchan por un lugar en la fiesta grande son Santos, Atlas, Pachuca, Tigres, Morelia, Pumas, León, Querétaro, Veracruz, Necaxa y Jaguares.

En este escenario, los azules necesitarían que ni Santos, Atlas y Pachuca ganen el resto de sus duelos, ya que los laguneros llegarían a 24 unidades (cifra inalcanzable para los de Paco Jémez) y los rojinegros y Tuzos sumarían 23 puntos, pero por la diferencia de goles los azules quedarían por debajo de ellos (difícil que los cementeros los alcancen).

También, requieren que Tigres, Monarcas y Pumas pierdan dos de los duelos que les quedan (sin importar el otro cotejo), que León al menos empate o pierdan un par de enfrentamientos y que Gallos y Tiburones sucumban en un partido de los que restan.

EN CASO DE QUE EMPATEN UN PARTIDO Y GANEN LOS OTROS DOS

Para este escenario llegarían a 21 puntos, por lo que Atlas y Pachuca tendrían que perder los duelos restantes y que igualen el que jugarán entre ellos (a reserva de diferencia de goles), que Tigres sucumba en dos ocasiones y empate uno, que Monarcas y Pumas caigan en un partido y empaten los otros dos, que León gane uno e iguale los dos restantes (aunque habría que esperar la diferencia de goles) y que Gallos y Veracruz al menos pierda uno (a falta de la diferencia de goles).

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top