Home / Deportes / #Entérate: Cruz Azul descendería con formato europeo
#Entérate: Cruz Azul descendería con formato europeo

#Entérate: Cruz Azul descendería con formato europeo

La Liga MX tiene un formato poco tradicional, con dos torneos en un año y una liguilla que permite a los mejores ocho equipos el pelear de forma equitativa por el título. Además, solamente una franquicia pierde la categoría por la suma de un cociente de seis campañas.

En el balompié europeo la situación es muy distinta, pues no existen las liguillas y, en la mayoría de las ligas, los tres últimos equipos de la tabla son los que terminan sufriendo el descenso.

Pensando en que México tuviera el formato del Viejo Continente, Cruz Azul en este momento sería uno de las franquicias que terminarían perdiendo la categoría. Acompañando a la Máquina se encontrarían Veracruz y Jaguares de Chiapas.

Curiosamente Morelia, cuadro que hoy descendería en la Liga MX, estaría salvado y con una ventaja medianamente cómoda sobre el conjunto celeste.

Los equipos que terminarían ocupando sus lugares son los Mineros de Zacatecas (52 puntos), Zacatatepec (50 puntos) y Celaya (49 puntos).

Por otra parte, los Xolos de Miguel Herrera estarían a nueve jornadas de conseguir el segundo título en la historia de la franquicia. El cuadro fronterizo, que fue líder del Apertura 2016 y es líder del Clausura 2017, tendría cuatro puntos de diferencia sobre Pachuca y siete sobre Chivas con 27 por disputar.

Esto solamente se trata de un ejercicio, aunque claramente nos habla de lo benévolo que es el formato del torneo en México.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top