Home / Nacionales / #Entérate: Critican aspiración a gubernatura de Puebla de Doger Guerrero
#Entérate: Critican aspiración a gubernatura de Puebla de Doger Guerrero

#Entérate: Critican aspiración a gubernatura de Puebla de Doger Guerrero

Al iniciar el proceso de autodestapes de candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, cuya elección se celebrará el año próximo, la aspiración del priísta Enrique Doger Guerrero, fue cuestionada por el diputado federal de Morena, Rodrigo Abdalá.

El historial político de Doger fue calificado por Abdalá como “gris y mediocre”, no obstante la crítica al priísta devino por su considerable patrimonio.

“Enrique Doger es un personaje opaco, así lo manifiestan declaraciones patrimoniales. Sus propiedades son numerosas, y su origen inexplicable. Lo que conocemos de él es la punta del iceberg de la corrupción de personajes, que como él se han enriquecido al amparo del poder público, incluido el exgobernador Rafael Moreno Valle”, insistió Abdalá.

Enrique Doger Guerrero, quien actualmente se desempeña como agregado del IMSS en Puebla presentó su declaración inicial como representante federal del IMSS el pasado 26 de mayo de 2016. Anteriormente él había fungido como diputado federal, diputado local y presidente municipal de la capital poblana. En su declaración para convertirse en representante del Instituto, refiere Rodrigo Abdalá, no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales, y tampoco declarar posibles conflictos de interés.

El diputado Abdalá remitió a las denuncias que se acreditan en el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (CIDEC) en su mayoría vinculadas a su patrimonio. Entre los bienes detectados en el Registro Público de la Propiedad, a favor de Enrique Doger Guerrero se encuentran los siguientes: una casa en la colonia Gabriel Pastor, cuyas escrituras se encuentran asentadas en el volumen 191, instrumento 9656. Otra propiedad es la ubicada en el Club de Golf Puebla, específicamente en la segunda sección denominada Rincón Arboledas.

Otra casa en el fraccionamiento Lomas de Atoyac, y una residencia en el fraccionamiento La Vista Country Club , en San Andrés Cholula, esta propiedad, se calcula, tiene un costo, de 15 millones de pesos.

Entre las denuncias referidas por el legislador con base en el CIDEC se asientan propiedades en el fraccionamiento El Cristo, y otra más en La Vista Country Club.

El ex diputado federal también encabeza dos empresas. La primera Maquilas y Confecciones Andrea, que fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad cuando se desempeñó como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y la segunda empresa, denominada Corporativo de Conveniencia se inscribió con sus socio José Antonio Rodríguez y Morgado, quien fue su secretario de obras públicas cuando se desempeñó como alcalde.

Rodrigo Abdalá manifestó preocupación por la aspiración de Enrique Doger, pues como funcionario público atendió “sus intereses. Esto desgraciadamente no va a cambiar, la casta gobernante en Puebla no va a ceder las posiciones que controla y que le permiten enriquecerse de manera brutal. Enrique Doger, al igual que otros rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla , la BUAP, utilizó esa posición para enriquecerse, y lo hizo de forma indiscriminada.

“Esto nos lleva a otra conclusión, de que la última palabra la debemos tener los ciudadanos, nosotros los poblanos, porque en la medida en que sigamos eligiendo a este tipo de personas para que nos representen, en esa medida se incrementarán la pobreza, la enfermedad, la ignorancia, los índices de desempleo y la delincuencia”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/critican-aspiracion-gubernatura-puebla-doger-moreno/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top