Home / Internacionales / #Entérate: Cristina Fernández lanza nuevo frente electoral en Argentina
#Entérate: Cristina Fernández lanza nuevo frente electoral en Argentina

#Entérate: Cristina Fernández lanza nuevo frente electoral en Argentina

La ex presidenta argentina peronista Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) anunció hoy el lanzamiento de su nuevo frente electoral Unidad Ciudadana para competir en los comicios legislativos de octubre, por fuera del Partido Justicialista (PJ, peronista). “No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables, cierran comercios e industrias.

Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro.

Unidad Ciudadana, para volver a tener futuro”, publicó Fernández de Kirchner en la red social Twitter. La ex mandataria no confirmó, sin embargo, si se presentará como candidata en las legislativas de medio término del 22 de octubre, en las que se renovará cerca de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado. En caso de postularse por su nuevo frente electoral, Fernández de Kirchner evitaría así competir en las primarias del Partido Justicialista, en la que ya anunció que se presentará su ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. Unidad Ciudadana es un frente electoral integrado por los partidos Compromiso Federal, Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y De la Victoria, según precisó la ex presidenta en Twitter.

La presentación de la coalición tuvo lugar en medio de una reunión de la ex mandataria con alcaldes de diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, en búsqueda de respaldo político para su proyecto. La decisión política de Fernández de Kirchner se enmarca en las divisiones que existen en el peronismo desde que culminó su mandato en diciembre de 2015, entre sectores afines al kirchnerismo y otros que apuestan a una renovación del PJ.

El cronograma electoral prevé el cierre mañana de la presentación de las alianzas que competirán en las legislativas. El 24 de junio se cumplirá el plazo para la presentación de las listas de precandidatos que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/cristina-fernandez-lanza-nuevo-frente-electoral-argentina/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top