Home / Deportes / #Entérate: Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro
#Entérate: Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

#Entérate: Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

Balón de Oro para coronar el “año de ensueño” de Cristiano Ronaldo. Por novena vez – y sin FIFA de por medio — el Balón de Oro que entrega la revista France Football va a uno de los dos ‘grandes’ del futbol Mundial en la edición más predecible de la última década. Este año ha tocado al atacante portugués, gran favorito desde verano tras proclamarse campeón de Champions League con el Real Madrid y conquistar la Eurocopa con Portugal.

El jugador de 31 años se convierte así en el segundo jugador en la historia en adjudicarse el trofeo en cuatro ocasiones después de Lionel Messi, que tiene cinco.

El portugués suma el galardón de 2016 a los que obtuviera en 2008, 2013 y 2014, un año en que batió varias marcas ibéricas y europeas y en que también acabó levantando la ‘Orejona’ para convertirse en el primer jugador en la historia en conquistar todos los títulos posibles con dos equipos diferentes, Manchester United y Real Madrid.

Pero según Cristiano ha sido este 2016 el año verdaderamente “espectacular” en su carrera, individual y colectivamente, si bien fue en la primera mitad del año en que verdaderamente hizo méritos para adjudicarse el galardón.

Acabó campaña 2015-2016 como el primer jugador en la historia en sobrepasar la barrera de los 50 goles marcados en seis temporadas consecutivas luego de registrar 51 tantos en 55 partidos, 35 de ellos en Liga, que si bien no le alcanzaron para ayudar al Madrid a ganar el campeonato español o llevarse la Bota de Oro (que se quedó en poder de Luis Suárez), sirvieron para establecer una marca en el torneo ibérico pues ha sido el único hombre que ha superado la marca de treinta tantos en siete temporadas distintas.

Brilló especialmente en la edición pasada de la Champions League con 16 tantos y cuatro asistencias en 12 partidos quedándose a tan solo un tanto de igualar su propia marca como máximo goleador de una sola edición de la competición europea. Gracias a ello llegó a los 94 goles en la competición de la que se mantiene como máximo goleador histórico.

Aunque no brilló especialmente en la Eurocopa y no pudo disputar más de 20 minutos en la final por una lesión en la rodilla, a Cristiano le alcanzó marcar tres goles durante el torneo para igualar a Michel Platini como el máximo goleador de la Euro con nueve tantos, aunque el francés lo consiguió en un solo torneo y el portugués requirió cuatro. Eso sí, le sirvió para imponer una marca más como el único jugador en la historia que ha anotado al menos un gol en cuatro ediciones distintas de la competición.

La campaña 2016-2017 inició de manera tardía y discreta para el portugués, aún en recuperación, pero aún así ha cosechado 12 dianas, diez de ellas en Liga para liderar la tabla de goleo y dos en Champions, su peor cuota en la fase de grupos desde que llegó a Madrid, pero suficientes para llegar a 96 goles en la competición y ponerse a dos tantos de llegar a los 100 goles en todas las competiciones de la UEFA a nivel de clubes.

El esperado Balón de Oro de Cristiano Ronaldo llega poco más de un mes después de que, a los 31 años, firmara una millonaria renovación con el Real Madrid por cinco temporadas más, hasta 2021, a razón de unos 25 millones de dólares limpios anuales. Y como el tope es el cielo, fue renovado de por vida por la marca deportiva Nike pocas semanas después convirtiéndolo en el futbolista mejor pagado de la historia.

“Estoy en el mejor momento de mi vida, no puedo decir otra cosa. Ganar Champions, Eurocopa, la renovar cinco años más ¿qué te digo? Ha sido un año de ensueño, que nunca pensé tener”, dijo Cristiano apenas estampar su firma en su último contrato con el equipo merengue.

A Ronaldo aún le quedan dos encuentros más en el Mundial de Clubes que actualmente se disputa en Japón, título al que Madrid aspira como claro favorito, para poner fin a un 2016, que habría resultado verdaderamente “espectacular” de no haber acabado con una nota sombría, pues no hace ni dos semanas que el jugador de referencia del Real Madrid fue acusado de evadir impuestos luego de que un colectivo de medios europeos destaparan el último escándalo de documentos filtrados por Football Leaks en los que presuntamente constaría que el portugués habría desviado más de 160 millones de dólares por ganancias publicitarias a paraísos fiscales.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top